Este término de la alimentación, que va tomando fuerza en los diferentes países del mundo, está vinculado con aquella comida "no ensuciante" que nuestro cuerpo necesita. Conoce más de esta saludable tendencia.
¿Qué es la nutrición depurativa y en qué consiste?
Básicamente es una emergente tendencia que involucra hábitos alimenticios saludables y promueve una vida sana. En sí, la nutrición depurativa es lo contrario a la alimentación moderna, sobrecargada de harinas, grasas malas, carbohidratos, colorantes, químicos e ingredientes artificiales que no nutren el organismo como es debido.
En ese sentido, la nutrición depurativa es aquella que elimina el consumo de toxinas negativas para el cuerpo, excesos de elementos insanos. Los máximos alimentos que se suprimen con esta dieta sana son las harinas y los lácteos, dos alimentos que dañan la salud e impermeabilidad del intestino a largo plazo, según los promotores de esta tendencia.
Por otro lado, los beneficios de una nutrición depurativa es una mejor calidad de vida garantizada, sobre todo en personas con enfermedades crónicas/graves que están relacionadas a los principales sistemas del cuerpo.
¿Cómo comenzar con una nutrición depurativa?
Este término está intrínsecamente vinculado con lo que conocemos como dieta detox, la diferencia es que es algo permanente que purifica nuestro cuerpo de forma continuada.
Sin embargo, el primer paso a seguir para dar inicio a una nutrición depurativo es precisamente eso: desintoxicar el cuerpo, limpiándolo de impurezas, sobre todo los principales órganos del cuerpo dañados con la mala alimentación: estómago, hígado, bazo, intestinos, riñones y colon.
Para los impulsadores de esta "doctrina alimenticia", la nutrición depurativa va más allá de ser una simple filosofía. Ellos la definen como una forma de vida sana que radica en la toma de conciencia ante el daño progresivo que le hacemos a nuestro cuerpo al comer irresponsablemente.
Beneficios de una alimentación depurativa
- Mejor nutrición, mediante la excelente asimilación de nutrientes, vitaminas y minerales provenientes de alimentos naturales.
- Mayor y mejor ingesta de frutas, verduras, hortalizas, semillas, hierbas y tés.
Las semillas, así como el resto de alimentos naturales, son una de las principales protagonistas de la alimentación depurativa.
- Limpieza del organismo y sus principales órganos relacionados con la nutrición.
- Cuerpo libre de parásitos.
- Cero adicción y excesos a alimentos basura que solo desencadenan enfermedades.
- Adiós al sobrepeso, problemas digestivos, males intestinales, estreñimiento,
- Bienestar y una mejor calidad de vida de manera prolongada.
¿Te animarías a seguir esta saludable tendencia de nutrición inteligente? Coméntanos qué te parece.
Mira más artículos en: www.vidasana.sv